Funciona con energía eléctrica y reproduce la sana radiación que recibe del solUna tecnología que está reemplazando en el mundo entero a los anticuados tipos de calefacción basados en combustión.

La calefacción en el mundo está evolucionando y uno de los nuevos sistemas que está ganando seguidores es la tecnología por piso radiante eléctrico infrarrojo, que ya ha sido instalada en casas, departamento, oficinas, colegios y hoteles de todo Chile. La calefacción infrarroja ha sido desarrollada en Corea hace más de 20 años y reproduce la sana radiación infrarroja proveniente del sol.

Este sistema está diseñado para ser instalado bajo los pisos, por lo que no afecta los espacios con radiadores o ductos y puede ser instalada tanto bajo pisos flotantes, como en porcelanatos, cerámicos o todo tipo de pisos adheridos.

Dentro de sus principales beneficios está la posibilidad de optimizar el uso de la energía eléctrica instalando un termostato por ambiente, se puede sectorizar y programar, calefaccionando sólo los ambientes que realmente están siendo usados. Se pueden alcanzar ahorros de hasta el 50% respecto a los sistemas tradicionales basados en combustión de gas.

Respecto a la instalación presenta tres grandes cualidades que permiten sea fácil y rápida. Primero, el costo de instalación es significativamente más económico en comparación con los sistemas similares. Segundo, una vez realizada la coordinación con el proyecto eléctrico, la instalación es realizada por personal especializado en pocas horas, inmediatamente antes de la instalación de los pisos. Tercero, esta tecnología no requiere ningún tipo de mantención. Y, por último, su desarrollo fue pensado para una vida útil equivalente a la de la propia casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *